Acerca de este sitio web

Primero que nada, darle las gracias por su visita.

Las páginas de esta web (blog) son el resultado del intento de modelar el mundo de los colores mediante el camino de las disertaciones. Disertar, según la RAE, significa: «Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas«.

Dicha palabra no refleja del todo lo que quiero expresar, pero se acerca bastante. Me gustaría que hubiese una palabra que significase algo parecido a:

«Razonar metódicamente para obtener deducciones lógicas, intuiciones acertadas y, haciendo uso de la creatividad cuando sea necesario, conceptos nuevos; para conseguir conclusiones apropiadas y enfocadas a un fin.»

El modelo, cuyo autor espera encontrar y exponer en este sitio, saldrá paulatinamente en las páginas del menú entregas. Seguramente, con más de un retroceso para volver a empezar. Quizás, al leer las páginas de este blog, anhelen el orden didáctico o de exposición de quienes estamos acostumbrados al diferido, es decir, el orden que se utiliza en la comunicación de los resultados, una vez se ha conseguido el objetivo. Sin embargo, ello servirá –espero–  para que puedan aprender las cosas del directo. De momento no soy un referente, aunque si consigo este desafío…

En paralelo, llevaré una sección (blog) en la que expondré artículos que pueden ir más lejos y tratar otros temas como la aplicación de las matemáticas a lo que ocurre o nos ocurre.