Codificación del punto de color

Una vez tengo un cuadrante de la esfera, es fácil hacer el resto. Esto se debe a que la esfera tiene 8 cuadrantes. Así que voy a hacer lo mismo en los 7 restantes de manera que cada punto tenga un código.

Tengo tres ejes cuyas partes positivas eran R, G y B. Voy a añadir una letra más (hay quien añade el signo del menos, pero me interesa que sea una letra), para representar que estoy en la parte negativa del mismo eje que el de la letra correspondiente. La letra que elijo es la K (la última letra de black). Así tengo que KR es la parte opuesta del R, KG la parte opuesta del G y lo mismo con B, tengo KB.

Una vez que todos los semiejes tienen su símbolo o letra, tengo una codificación distinta en cada uno de los cuadrantes de la esfera. Esto se consigue siguiendo el mismo procedimiento que antes en los colores-luz, pero usando las letras de cada semieje.

Deje un comentario

 

Suscríbase al blog

Cuando lo envíe su dirección electrónica será almacenado por la empresa Automattic vía su aplicativo Jetpack que uso en este blog. Luego recibirá un correo de verificación. Dar su confirmación supone la aceptación de la política de privacidad de este blog.

A %d blogueros les gusta esto: