Colores de primavera, verano, otoño e invierno I

El equinoccio de primavera está a punto de llegar, en concreto el día 20 de marzo de 2018, a las 17:15 hora de Europa Central. Cambiar de estación cambia el tiempo, lo que provoca otros cambios. En este artículo me pregunto si cambian los colores en concreto los colores-luz y los colores-materia.

Obviamente, la primavera despliega una diversidad cromática de rango mayor al invierno, es decir, apreciamos más colores. También es obvio que el paisaje tiene una gama de colores variable que depende de la estación debido a las flores y a las hojas entre otras. Pero, me pregunto lo siguiente: ¿los colores-materia se perciben de forma diferente según la estación?¿Los colores-luz cambian?

Voy a matizar mejor. Preguntarse ¿los colores-materia cambian? Es preguntarse si los colores-materia devuelven un color-luz diferente según las estaciones. Por ejemplo, un rayo solar (amarillo) incide sobre un color-materia rojo en invierno, ¿devuelve, este color-materia, el mismo rojo en todas las estaciones o hay variaciones significativas?

Las mismas preguntas formuladas en el párrafo anterior se pueden aplicar a los colores-luz. Tal vez el lector necesite saber la utilidad de estas preguntas. Las preguntas tienen dos posibles respuestas: si o no. En caso afirmativo, deberá quedar reflejado en el modelo que busco. En caso negativo, el modelo no depende de la época del año y se simplifica mucho. De forma transversal los aparatos de captura y reproducción de imágenes, tal vez, necesiten algunas modificaciones.

Con las preguntas hechas se cubre ya una parte. En adelante seguiré con este tema hasta resolverlo. Si te interesa saber como quedará le recomiendo que me siga en GooglePlus, RSS o suscríbase en la caja de la derecha. Si algo no funcionase, le agradeceré que me lo comunique a info@dmsc.es o a través de los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: