Descripción de la primera entrega

Descripción de la primera entrega

La primera de las entregas es la más fructuosa desde una perspectiva matemática. En ella desarrollo un modelo matemático candidato a describir lo que sucede en el mundo del color. Si bien no está del todo correcto es un buen inicio. Como todo blog, mantengo la espontaneidad del directo, pero dentro de un orden lineal.

Primero empiezo con una introducción donde manifiesto mi nivel de ignorancia. A menudo, solemos ver a los científicos como grandes sabios en la materia. Sin embargo, la necesidad de su trabajo reside en que ignoramos el tema a investigar. Para afrontar la ignorancia, hay dos recursos: la documentación y la aplicación del método científico. He empezado con el segundo recurso; algo inusual.

El siguiente artículo, Tipos y definición del color, defino el concepto de color. Esta tarea es altamente necesaria para modelar porque dependiendo de la definición hecha obtendré unos resultados u otros. La definición explica qué busco, qué ente estudio y, por tanto, me llevará a seguir un camino u otro.

El apartado que continua al texto anterior es una consecuencia que debo recalcar para que se entienda bien que mi concepto de color difiere del convencional a fecha del libro [Sanz_2003]. Con el artículo me centro en dejar claro que no coincido con el autor del libro mencionado y, además, digo por qué.

Los siguientes artículos:

introduzco al lector en la hazaña de modelar. También pongo de manifiesto ciertas costumbres que se realizan en la obtención de los modelos y que se deben rectificar.

Los siguientes artículos, se centran ya en el modelo del color:

La apariencia de este sitio es propia de un blog o, al menos, es lo que busco. Ello nos lleva a pensar que todo los artículos de interés están en el menú Blog. Sin embargo, esto no es así. Como he expuesto en el menú Entregas se puede encontrar la parte más interesante de este sitio: la búsqueda del modelo del color; mencionados anteriormente.

La entrega termina con unas conclusiones en donde expongo algunas deficiencias del modelo conseguido y unas pocas propiedades interesantes. También valido el modelo para el caso de los colores-luz. El trabajo no está acabado y sigo con una segunda entrega que hablaré de ella más adelante.

Para finalizar les comento que las estadísticas desvelan que pocos son los que acceden por decisión propia a leer las entregas. Muestran que muchos vienen desde un buscador y aterrizan en cualquier página que, a menudo, suele formar parte de las entregas y no del blog. Todo ello me lleva a hacer esta página que espero que le haya sido motivadora.

Deje un comentario

A %d blogueros les gusta esto: