El color del espejo

El espejo ideal es aquel que nos da una imagen fidedigna de lo que hay su parte simétrica a la que estamos situados. Una vez percibimos esta imagen vemos un sin fin de colores y nos imposibilita ver su color real. Por ello, me pregunto ¿cuál es el color del espejo? Dispone de una respuesta lógica.

Muchos, habrán optado por clasificar la pregunta de sin sentido como aquella que dice ¿a qué saben las nubes? Si la nubes no se pueden comer, no pueden tener sabor y, por tanto, en principio, no tiene sentido. Pero, como he dicho, hay una repuesta lógica para asignar un color al espejo. Veámosla.

La materia interactúa con la luz de varias maneras, entre ellas de forma cromática. Lo que significa que dado un color-luz incidente en la materia, esta devuelve otro color-luz. Cuando la interacción cromática es nula decimos, es decir, devuelve el mismo color-luz incidente, decimos que el material es transparente.

La característica principal del espejo es devolver la luz incidente sin alterar su color. Por tanto, debemos decir que el color del espejo es el transparente, el color del vacío o del agua, como digo en otros posts. Este color es único y no es una cualidad del color-luz, el color-materia

Aquí he descrito el espejo ideal, otros sí interactúan cromáticamente con la luz y se les puede asignar un color-materia. Pero, cuando se da este caso, no se da la duda de cuál es su color. Espero haberte convencido. Puedes usar los comentarios para aportar tus impresiones, tus opiniones y demás…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: