Monigote mostrando un trabajo hecho con el ordenador a otros dos monigotes de forma simpática.

Primero, lo prioritario

Esta página debería ser el índice de la quinta entrega, si siguiese mi pauta de publicación. Sin embargo, debo priorizar la comunicación de algunos de los resultados, frutos de esta actividad bloguera.

En el último curso del Máster de Bioestadística un profesor nos dijo con otras palabras:

“El científico tiene la obligación moral de compartir sus hallazgos.”

Me convenció. Sí. Aunque todos desembolsamos de nuestra parte dinero, tiempo y esfuerzo… la sociedad también ha hecho posible que llegásemos a ser científicos.

Además, si conseguimos hacer buenos aportes sucederá el efecto contrario o inverso: obtener lo invertido inicialmente (dinero, tiempo, esfuerzo…) de regreso en proporción beneficiosa.

Una forma de comprobar que los aportes son buenos, según está organizada la sociedad científica de hoy en día, es mediante la comunicación a través de una revista especializada en el tema, en mi caso este tema es colorimetría. Así que, me centraré en escribir y publicar un artículo.

Una vez escrito, si no es publicado, entenderé que las aportaciones deben ser más relevantes. Esto no es más que seguir con el empeño de intentarlo. No se trata de fracaso o éxito, sino de seguir mejorando las técnicas desarrolladas personalmente y esperar su fruto.

Todo lo anterior no significa que dejaré de hacer publicaciones. A partir de hoy, las publicaciones en viernes se van de vacaciones y sigo con las del martes. Así que, te espero los martes a las 17:00.

PD: Ahora mismo estoy pensando en publicar en una revista de acceso abierto, lo que me permitirá, en caso de aceptación, escribir un enlace del blog al artículo.

Deje un comentario

Normas de moderación de comentarios.

Aviso: Los datos introducidos aquí serán compartidos con Automattic

A %d blogueros les gusta esto: