Un debate imaginario con Euclides

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Todos recordamos las clases de matemáticas como métodos para resolver problemas y algoritmos para poder realizar ciertos cálculos. Pero también ocurre que esta percepción va cambiando tal y como vamos subiendo en nuestros estudios o, al revés, si no teníamos esa percepción subimos por la rama de las matemáticas. La imagen que encabeza este post …

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Colores, escuelas y ley III

En posts anteriores hablé sobre la ley de los materiales preciosos, sobre escuelas en el futuro y, finalmente, toca hablar de colores. El nexo común reside en unos números en «fase experimental», que he llamado ampariños o números de Amparo. Tienen la capacidad de numerar un segmento de tal manera que la suma de dos …

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Colores, escuelas y ley II

Las escuelas se han convertido hoy en día en nuestro lugar de crecimiento personal durante la infancia. Ello nos ha permitido alejarnos del analfabetismo, de la ignorancia extrema y de muchos males que desconocemos. No obstante, muchos tienen la mala práctica de menospreciarlas porque nos fueran dadas y no eran perfectas. ¿Qué haríamos hoy en …

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Critica a la ecuación del emprendedor

Grupo de personas a punto de emprender un viaje en globo.

La fórmula que permite calcular los beneficios a pequeñas empresas y autónomos es muy conocida por la sociedad. Aquí te presento una crítica que abre la posibilidad a un mejor dominio de dicha «ecuación».

La rebeldía del rigor

Puente kilométrico.

Al contrario de lo que piensa la mayoría, el rigor es un acto de rebeldía respetuoso. En esta entrada me rebelo contra lo habitual y te digo por qué el el teorema de pitágoras es falso o cuando es falso.

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