Loquillo (José María Sanz Beltrán)

Este mítico cantante español consigue poner a la gente en su sitio o, al menos, cumple con su parte para que la competencia sea sana al tener como lema (ver aquí):

Antes de criticarme, intenta superarme.

Todos los que somos afines a las matemáticas deberíamos aprender de él e importar su desafiante lema. Propongo la siguiente frase inspirada en “grito de guerra”:

Matemáticas, antes de menospreciarlas, intenta vivir sin ellas.

Por un lado, hay mucha gente que les cuesta, sin embargo no las detestan. La sociedad matemática (tanto profesionales como afines a ellas) es consciente de este hecho y se ha volcado para mejorar las técnicas de enseñanza, de divulgación y que resulten más amenas.

Por otro lado, queda un sector que las rechaza y las ridiculiza. Lo que causa, en muchos casos, que otros tengan complejos en aprenderlas. Solo les digo que imaginen un mundo sin matemáticas, ¿sería mejor o peor?¿realmente podrían vivir sin ellas? Si, aún así, piensan que sí, demuéstrenlo; estoy abierto a nuevos estilos de vida. Yo no los rechazo. Solo quiero hacerles pensar.

2 comentarios en “Loquillo (José María Sanz Beltrán)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: