Los colores y la ciencia

Una vez he definido el color, tengo la pregunta siguiente: ?`a qué parte de la ciencia pertenece? Si tengo en cuenta que el color es una propiedad de la luz, diré que a la física. Si tengo en cuenta que el color es posible a ciertas células, a la biología. Si tengo en cuenta que manifiesta propiedades de la materia, a la química. Pero también depende de la geometría de los objetos (a la geometría) y dan lugar a otros colores, al álgebra. Así podría seguir incluyendo a la medicina, a la psicología y otras ciencias. Por tanto se trata de una parte multidisciplinaria. Es lo mismo que decir que quien quiera estudiar el color tendrá que tener en cuenta otras disciplinas.

Lo que voy hacer es emprender una aventura matemática. Para ello dispongo los conocimientos universitarios de álgebra y geometría y los de física y química de alguien que ha superado el instituto. Esta aventura tiene el objetivo de hacer un modelo del color. Espero con ello poner de manifiesto el valor de tener conocimientos matemáticos a la hora de describir la realidad.

¿Podría suceder lo contrario? Ese es el riego.

Deje un comentario

 

Suscríbase al blog

Cuando lo envíe su dirección electrónica será almacenado por la empresa Automattic vía su aplicativo Jetpack que uso en este blog. Luego recibirá un correo de verificación. Dar su confirmación supone la aceptación de la política de privacidad de este blog.

A %d blogueros les gusta esto: