Los colores y las formas

En la tercera entrega, vimos la similitud entre los colores y la cadena del ADN. Si esta cadena es capaz de definir la forma de un ser vivo, entonces los colores y las formas están relacionados entre sí. En ese caso, la forma de codificar los colores guarde un “paralelismo” con las formas geométricas

Si partimos de polígonos o de poliedros, los podremos inscribir en una circunferencia o esfera, en el caso que sean regulares. De no ser así, será inscrito dentro de una curva cerrada o una circunferencia «mal dibujada». Vimos cómo la esfera recogía muchos colores aunque no estaban todos…

Esta vez queda en el aire disponer de una relación más fuerte entre colores y formas. Espero que el avance por este empeño mejore nuestro conocimiento y lleguemos a esa relación fuerte. En todo caso, ello nos dice que hay un camino por recorrer y un campo por explorar según mi perspectiva.


Deje un comentario

 

Suscríbase al blog

Cuando lo envíe su dirección electrónica será almacenado por la empresa Automattic vía su aplicativo Jetpack que uso en este blog. Luego recibirá un correo de verificación. Dar su confirmación supone la aceptación de la política de privacidad de este blog.

A %d blogueros les gusta esto: