Los gasconcitos

En entradas anteriores llamé con el nombre de Amparo, de una manera muy peculiar, a unos números no reconocidos como tales en la actualidad, pero que creo que serán muy buenos para el propósito de modelar matemáticamente los colores. Luego, proporcioné algunas de sus aplicaciones. Más adelante, mostré una posible generalización si aumentamos las coordenadas. A continuación, defino otra generalización bastante natural de los ampariños o números de Amparo.

Definición: Llamaré gasconcitos a los números del conjunto:

\(G=A^{k}=\overset{k-veces}{\mathcal{A}\times A\times\cdots\times A}\), donde \(k\in\mathbb{N}\).

En palabras se dice que los gasconcitos son elementos pertenecientes al producto cartesiano de k conjuntos de números ampariños. El motivo de este nombre, derivado del primer apellido de mi madre, se debe su apoyo tan memorable en este proyecto.

En próximas publicaciones, pretendo mostrar que da de sí este conjunto numérico y qué relación tiene con los colores. Creo que voy por buen camino para llegar al objetivo que anuncio en la cabecera de las entradas.

Gracias por leer. Te invito a leer las últimas publicaciones. Actualmente, busco conocer gente con otros puntos de vista y con otras opiniones, además de gente que coincida conmigo. Así que siéntete libre para comentar, tuitear o dar algún tipo de feedback.

Deja un comentario

 

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: