Las cualidades del éxito importan

Me rebelo contra muchos expertos en éxito que dicen que debemos medir para alcanzarlo, pero no nos dicen el qué. A la vez, tampoco nos enseñan a interpretar los números ni mucho menos cómo medir. Mientras, siguen presumiendo de poseerlo, los vemos allí arriba y nosotros caemos una vez más en su tentador anzuelo.

Me rebelo contra sus consejos. Parece ser que con solo obtener un número ya está todo: la medición se ha efectuado. Nuestra acción ha sido clasificada de éxito o de fracaso. Algo totalmente falso a lo que me niego a aceptar.

Me rebelo contra los mismos que nos inculcan que el número es la verdad en sí: pura y objetiva. Otra falsedad como veremos más adelante.

Antecedentes

Primero en la escuela alguien dijo bajo el disfraz de la rebeldía ¿para qué sirven los números? Luego al salir de ella, esa supuesta misma persona o voz dijo: “sin números no irás a ningún sitio”. Ante esas palabras te digo: ¡DESPIERTA! Deja de escuchar esa voz que te condena al fracaso, ya que inmediatamente después, nos compara contra los números del éxito y ¿quién gana? Nosotros no. ¿Qué curioso?

Así que grito con toda mi fuerza: ¡ni es solo un problema de números ni los es solo de matemáticas! ¡Respeten todas las disciplinas! ¡Las cualidades del éxito importan!

Antes de medir

En un tono reconciliador, reconozcamos que la cualidad es primero que el número. Ello significa que hay que saber distinguir las cualidades. Por ejemplo, midamos un sencillo rectángulo. Debemos diferenciar lo horizontal de lo vertical o si lo prefieres lo longitudinal de lo transversal.

Nota: Observemos la imagen de abajo en donde los puntos suspensivos representan la medición.

Forma correcta e incorrecta de medir un rectángulo

Sigamos con otro ejemplo. Tampoco es lo mismo la libertad y el libertinaje. Debemos saber que la cualidad de ser libre no es medible y tal vez el libertinaje, sí. Entra en juego la filosofía otra disciplina. Es cierto que en matemáticas a veces usamos el 0 para representar numéricamente en las fórmulas el no y el 1 para el sí, pero para ello se requieren ya de grandes conocimientos. Lo que nos lleva a concluir que todas las asignaciones numéricas ni son mediciones ni están al alcance de todos (se requiere formación).

Avispa (Richard Bartz, Munich aka Makro Freak)

Nota: ¿sabrías contar abejas y diferenciarlas de las avispas? Al menos reconozcamos que requiere de una pequeña formación y no solo de experiencia.

Autodidacta

Es cierto, también, que en la vida se requiere de un aprendizaje sobre la marcha. Sin embargo, ello no implica que podamos huir o evitar el entrenamiento. Así que antes de tirarte a la piscina te recomiendo que te formes con la ayuda de algún maestro, profesor, entrenador, etc.

Tenemos que fomentar nuestra autoestima: creer en nosotros mismos. Tenemos que apreciar nuestra labor ¡y la de los demás! Tenemos que valorar la formación en su justa medida. A veces el éxito no es medible porque se basa en una cualidad y para verlo también se requieren conocimientos en matemáticas aunque sean básicos.

Te animo a explotar tus virtudes y a que no te dejes engañar. Te animo a que te formes cada día un poco con la ayuda de alguien y a que aprendas por ti solo. Te animo a ser tú.

close

Encantados de verte.

RECIBE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL MES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dime si te ha gustado la entrada pulsando el botón de arriba.

2 comentarios en «Las cualidades del éxito importan»

Deja un comentario