Entradas al azar

Actualice (pulse F5) para obtener otra lista de entradas al azar.


¿Qué es la colorimetría?

Tabla de colores en gris.

Breve descripción de la definición de colorimetría en sus dos acepciones más comunes. Se usa en el mundo de la estética y de la ciencia…

El interés por las matemáticas, breve mirada

Mujer de espalda mirando el horizonte.

Las vistas a las que puedo esperar, como blog de matemáticas, son mucho más inferiores que las visitas que puede esperar otro blog de diferente tema. Aquí te enseño como llego a esa conclusión con una breve mirada al pasado inmediato (2018).

Colores, escuelas y ley

Los porcentajes son muy usados en la vida cotidiana y otros menesteres de la vida laboral. En esta entrada veo como se puede enfocar de forma diferente haciendo uso de unos números en fase experimental.

Descripción de la primera entrega

La primera de las entregas es la más fructuosa desde una perspectiva matemática. En ella desarrollo un modelo matemático candidato…

El punto de color iluminado

El punto de color* definido anteriormente es un ente que conjuga la luz o emisión de color junto con la…

Los conjuntos en nuestra rutina

Conjunto de datos informáticos

Ejemplo de cuando usamos los conjuntos en nuestra rutina. Se incluye un breve repaso a los conceptos más importantes que estudiamos en su día.

Jane Fonda

Emoticonos en tres dimensiones sonriendo mirando al que es rey.

Hubiese sido más reivindicativa, si su célebre conclusión fuese: Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, nunca es demasiado…

Jorge Wagensberg

Emoticonos en tres dimensiones sonriendo mirando al que es rey.

El reconocido científico, Jorge Wagensberg, que destaca por sus muchos libros y en su aportación al mundo de la ciencia,…


Gracias por leer. Te invito a visitar las últimas publicaciones. Actualmente, busco conocer gente con otros puntos de vista y con otras opiniones, además de gente que coincida conmigo. Así que siéntete libre para comentar, tuitear o dar algún tipo de feedback.

close

¿QUIERES MÁS?

RECIBE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL MES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: