Entradas al azar

Actualice (pulse F5) para obtener otra lista de entradas al azar.


Entre guías, métodos y algoritmos

¿Qué diferencia hay entre algoritmo, método y guía? Sus diferencias son cuantitativas, según mi opinión y conocerlas mejorará nuestra calidad de vida.

Comparación de los tres entes

En este apartado voy a comparar los colores-luz*, el punto de color* y el punto de color iluminado. Es curioso…

Los colores y la ciencia

Colores y ciencia

Una vez he definido el color*, tengo la pregunta siguiente: ¿a qué parte de la ciencia pertenece? Si tengo en…

El color en R. Funciones rgb y hsv

hsv r

Esta entrada te introduzco en el tratamiento del color en R. En concreto expongo las funciones rgb y hsv. Espera a que cargue para interactuar con los gráficos.

Introducción a la primera entrega

El texto que estoy escribiendo tiene como finalidad formar parte de un blog para comunicar los resultados de un ejercicio…

Aire, tipografía y matemáticas

Varios comentas componen la palabra geometría.

Hoy os dejo un post experimental. Algo novedoso que no persigue un objetivo en concreto o, tal vez, sí. Espero que os guste y que abra vuestro apetito matemático. ¿Crees que el aire tiene forma?

Cibernética y fantasía

Este artículo deja de manifiesto la importancia de la fantasía en el mundo en el que vivimos. Me baso en Michael Ende, autor de «La historia interminable», en las palabras de M. Gandhi y en un cortometraje de Sarah Rozik, ganador de un festival de Egipto. Finalizo con unos pasos que se desprenden de lo dicho para mejorar la vida diaria, pasos que un robot nunca podrá ejecutar. Para mí este es el papel del arte como herramienta humana que nos ayuda en la supervivencia y no solo al ocio y al descanso/desconexión.

Decisiones tabuladas. Indice

1. Exposición 2. Explicación 3. Ejemplo Por favor, deja este campo vacío ¿QUIERES MÁS? RECIBE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL MES…


Gracias por leer. Te invito a visitar las últimas publicaciones. Actualmente, busco conocer gente con otros puntos de vista y con otras opiniones, además de gente que coincida conmigo. Así que siéntete libre para comentar, tuitear o dar algún tipo de feedback.

close

¿QUIERES MÁS?

RECIBE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL MES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: